Mejores películas de Ciencia Ficción 2019

Si te gustan las películas de ciencia ficción para pasar un buen rato tanto en el cine como en casa prepárate para nuestro listado con las MEJORES PELÍCULAS DE CIENCIA FICCIÓN 2019: The Foreigner, El cuaderno de Sara, Black Panther, Aniquilación, Tomb Raider, Ready Player One, X-Men the New Mutants, Rampage, Vengadores: la guerra del infinito 1ª parte, Jurassic World: el reino caído, Deadpool 2, Ocean’s eight, Los Increíbles 2, Skyscraper, Ant-Man y la avispa, Misión Imposible 6El protector 2,  Venom, Johnny English 3, Aquaman.

Las mejores películas de ciencia ficción 2019

Como habrás podido comprobar en el año 2019 podemos encontrar muchas películas de ciencia ficción muy esperadas por el público y todas con muy buenas críticas sigue leyendo para descubrir cuál será tu favorita de las películas de ciencia ficción 2019.

The Foreigner

Esta es una de las mejores películas de ciencia ficción 2019, aunque también la podemos encajar como una de las mejores películas de acción 2019 o dentro de género thriller. Su fecha de estreno es el 5 de enero de 2019 y está dirigida por Martin Campbell y el guion a cargo de David Marconi, inspirado en la novela también de ciencia ficción Stephen Leather.
Dentro del reparto podemos encontrar a sus protagonistas dos caras muy conocidas del mundo de ciencia ficción como son Jackie Chan o Pierce Brosnan. El reparto lo completan Charlie Murphy, Michael McElhatton, Orla Brady, Katie Leung, Thushita Jayasundera, Simón Kunz Rory Fleck Byrne, Rufus Jones, etc.

Se trata de una película protagonizada por la venganza de un hombre a quién la IRA le quitó a su familia y la policía no hizo nada para impedirlo.

Está producida por Gran Bretaña y China y como decíamos es una de las mejores películas de ciencia ficción 2019.

El cuaderno de Sara

El cuaderno de Sara también es una de las mejores películas de ciencia ficción 2019. Es una producción española dirigida por Norberto López Amado y escrita por Jorge Guerricaechevarría que tiene como fecha de estreno el 26 de enero de 2019. Está protagonizada por Belén Rueda y le acompañan en el elenco Manolo Cardona, Enrico Lo Verso, Marian Álvarez,  Florin Opritescu, etc.

Esta película de ciencia ficción 2019 cuenta la historia de Laura que lleva varios años en busca de su hermana la cual desapareció en la Selva del Congo. Aunque la ONG no tiene ni idea de su paradero ni tampoco la embajada española empiezan a tener pistas cuando una foto aparece en un pueblo del este del Congo que parece llevar la imagen de Sara. Entonces hermana Laura tendrá que entrometerse en territorio de señores de la guerra dejando el miedo a un lado para poder encontrar a su hermana sin saber que le espera una aventura violenta y desafiante.

Black Panther

Black Panther es una de las películas que más se han hecho de rogar en 2019 y también una de las mejores películas de ciencia ficción 2019.

Tiene como fecha de estreno el 16 de febrero de 2019 y está dirigida por Ryan Coogler. La historia está basada en un cómic escrito por Jack Kirby y Stan Lee y está adaptada por Ryan Coogler y Joe Robert Cole.

Protagonizada por Chadwick Boseman, también le acompañan en el reparto Michael B Jordan, Lupita Nyong’o, Danai Gurira, Martin Freeman, Daniel Kaluuya, etc.

Esta producción estadounidense cuenta la historia de T’Challa, quien después de lo ocurrido en la película de Capitán América: Civil War, regresa a casa para ser proclamado rey. Sin embargo pronto aparecerá un enemigo que hará que T’Challa como Black Panther ponga en peligro a su pueblo Wakanda y al mundo.

Aniquilación

Está también es otra de las mejores películas de ciencia ficción de 2019 y tiene como fecha de estreno el 23 de febrero de 2019. Está escrita y dirigida por Alex Garland e inspirada en la novela de Jeff Vandermeer. Está protagonizada por Natalie Portman y le acompañan en el elenco de Jennifer Jason Leigh, Tessa Thompson, Oscar Isaac, Gina Rodríguez Sonoya Mizuno, etc.

Producida por Gran Bretaña y Estados Unidos cuenta la historia de un grupo formado por varias mujeres relacionadas con el mundo de la ciencia que investigan la llamada Zona X. Esta zona se trata de un lugar que parece ser poseído por una fuerza alienígena que quiere hacerse con el planeta Tierra. Antes, otras personas habían ido a explorar la zona X pero nadie había vuelto con vida.

Tomb Raider

La nueva entrega del personaje de videojuego Lara Croft también es una de las mejores películas de ciencia ficción 2019. Tiene como fecha de estreno el 16 de marzo de 2019 y está dirigida por Roar Uthaug y escrita por Geneva Robertson-Dworet. Esta vez Angelina Jolie no será Tomb Raider sino que el personaje pasará estar encarnado por Alicia Vikander. En el reparto le acompañan a Walton Goggins, Hannah John Kamen, Dominic West, Nick Frost, etc.

En esta entrega de Tomb Raider se vuelven a contar los orígenes de Lara Croft que no es más que una hija de un aventurero que tendrá que trabajar y esforzarse para superar sus límites y encontrar a su padre que desapareció hace varios años y del que nadie sabe nada.

Ready Player One

Esta es otra de las mejores películas de ciencia ficción 2019 y tiene pon fecha de estreno el 28 de marzo de 2019. Está dirigida por el gran Steven Spielberg y cuenta con un guión de Ernest Cline, Zak Penn y Eric Eason, inspirada en la novela de Ernest Cline.
En el elenco de este film podemos encontrar a Olivia Cooke, Ben Mendelsohn, Mark Rylance, Hannah John-Kamen, Simon Pegg, etc.

Esta película americana nos traslada al año 2044 en un futuro hipotético en el que Wade Watts es un joven al que le gusta alejarse del mundo real sumergiéndose en un juego virtual llamado Oasis. Todo cambia cuando él excéntrico creador de este juego muere. Sin embargo antes de morir ofrece un premio por la búsqueda del tesoro a través de los rincones más oscuros de su juego creado. Entonces nuestro protagonista se verá obligado a competir contra otros jugadores para alcanzar su deseo.

X-Men: the new Mutants

Considerada como una de las mejores películas de ciencia ficción del 2019 con producción estadounidense, cuyo director es Josh Boone y con guionistas como Josh Boone, Chris Claremont, Kante Gwaltney, Knate Lee, Bob Mcleod, Scott Neustadter y Michael H. Weber. Las productoras de este film son Marvel Studios y Twentieth century Fox Film Corporacion y en el reparto de actores nos encontramos con Anya Taylor-Joy, Maisie Williams, Rosario Dawson, Charlie Heaton, Henry Zaga y Blu Hunt.

El estreno de esta película de ciencia ficción considerada como una de las mejores del 2019 es en Abril y cuenta la historia de los Nuevos Mutantes, un grupo de ellos formado por los primeros graduados de la escuela de Charles Xavier.

Rampage

Film que nos viene directamente de Estados Unidos y considerado uno de los mejores de ciencia ficción del 2019 con guión de Ryan Engle y cuya productora es New Line Cinema/Wrigley Pictures.

La dirección de este film nos viene de la mano de Brad Peyton y la música de Andrew Lockington, con un elenco de actores en el que están Dwayne «The Rock», Jeffrey Dean Morgan, Malin Akerman, Joe Manganiello, Naomie Harris, Marley Shelton, Jake Lacy, Jack Quaid, Breanne Hill, Matt Gerald, P.J. Byrne, Destiny Lopez, Jason Liles, James Sterling, Michael David Yuhl, Allyssa Brooke, Daniel Craig Baker, Anthony Collins, Laura Distin, Giota Trakas, Mac Wells, Matthew Ewald, Pete Burris y Brad Spiers.

Este film es una adaptación al cine del videojuego «Rampage», en el que monstruos y simios atacan al mundo destruyendo ciudades.

Vengadores: La guerra del infinito-1ª Parte

Cuyo título original es Avengers:Infinity War, film que nos llega de Estados Unidos donde se estrena en mayo del 2019 y cuya producción es de Marvel Studios. Esta película considerada como una de las mejores de ciencia ficción del 2o18 tiene como guionistas a Chistopher Markus y Stephen Mcfeely (cómic: Jack Kirby y Jim Starlin) y en dirección a Anthony Russo y Joe Russo, la música es de Alan Silvestri y su fotografía de Trent Opaloch.

Este film es la tercera entrega de la saga de Los Vengadores y en su reparto de actores están Robert Downey Jr., Chris Evans, Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Chris Pratt, Samuel L.Jackson, Josh Brolin, Elizabeth Olsen, Jeremy Renner, Tom Holland, Benedic Cumberbatch, Chadwick Boseman, Brie Larson, Pom Klementieff, Terry Notary y Dave Bautista.

Jurassic World: El reino caído

Película de ciencia ficción considerada como una de las mejores del 2019 y cuyo título original es Jurassic World: Fallen Kingdomaka. Film que nos viene directamente de Estados Unidos y cuyo director es el español J.A. Bayona, música de Michael Giacchino, fotografía de Oscar Faura y producción de Amblin Entertainment/Universal Pictures y el guión se lo debemos a Colin Trevorrow y Derek Connolly.

En el reparto de actores tenemos a Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, James Cromwell, Rafe Apall, Toby Jones, Justice Smith, Daniella Pineda, Ted Levine, Geraldine Chaplin y Jeff Goldblum.
Este film de ciencia ficción considerado uno de los mejores del 2019, tiene su estreno tanto en Estados Unidos como en España en junio.
Este nuevo estreno es una secuela de»Jurassic World»(2015), que es el reinicio de Parque Jurásico y la cuarta pelìcula más taquillera a lo largo de la historia del cine.

Deadpool 2

Film que nos llega directamente de Estados Unidos, cuya dirección es de David Leitch, guión de Rhett Reese y Paul Wernick, con una elenco de actores como son Ryan Reynolds, Zazie Beetz,Josh Brolin, Morena Baccarin, T.J. Miller, Brianna Hildebrand, Leslie Uggams, Karan Soni, Stefan Kapicic, Jack Kesy y Julian Dennison.Las productoras son Marvel Enterprises, Marvel Studios y la 20th Century Fox.

El estreno de esta película de ciencia ficción considerada como una de las mejores del 2019, es en junio en USA.
Secuela de Deadpool (cuya recaudación en taquilla fué de 780 millones de dólares en todo el mundo), una parodia de los superhéroes mutantes del 2016, cuyo protagonista es también Reynolds.

Ocean`s Eight

Es un film creado en Estados Unidos cuyo director es Gary Ross, con un guión que nos viene de la mano de Olivia Mich,la fotografía de Eigil Bryld y su producción se la debemos a Warner Bros. Pictures y Village Roadsshow Pictures.

Esta película de Ciencia Ficción considerada como una de las mejores del 2019 tiene su estreno en Estados Unidos el 8 de junio y un reparto de actores entre los que se encuentran Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter, Mindy Kaling, Rihanna, Awkwafina, Sarah Paulson, Damien Lewis, Dakota Fanning, Eric West, Denisajuhos, Leonardo Collaguazo, Bridget Gabbe, AbigailRich, Douglas Cafran y Nora Lum.
Este nuevo film está considerado como una versión femenina de Ocean´s Eleven. Ocean´s Eight será una continuación de la trilogía de «Ocean´s Eleven» de Steven Soderbergh, según palabras del director Gary Ross(Hunger Games).

Los Increíbles 2

Esta película de producción en Estados Unidos por Pixar Animation Studios y considerada como uno de los films de ciencia ficción mejores del 2019, tiene su estreno en junio en Estados Unidos y en el mes de julio en España.
Su título original es The Incredibles 2 y tanto la dirección como su guión son de Brad Bird, la música es de Michael Giacchino.

Esta película de ciencia ficción considerada como una de las mejores del 2019 es una secuela de los «Increíbles».

Skyscraper

Película cuya dirección y guión son ambos de Rawson Marshall Thurber, con realización en Estados Unidos y considerada como una de las películas de ciencia ficción mejores del 2019, tiene como productoras a Legendary Entertainment y Flynn Pictures Company y en el reparto de actores tenemos a Dwyne «The rock» Johnson.

Un veterano de los marines y antiguo líder del FBI, ahora trabaja como asesor de seguridad de los rascacielos. Estando trabajando en una misión en China, hay un incendio en el edificio más alto y seguro del mundo.

Ant-Man y la avispa

Su título original es Ant-Man and The Wasp. Film que nos viene directamente de Estados Unidos cuya productora es Marvel Studios y con un reparto de actores como Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michael Douglas, Michael Peña, Michelle Pfeiffer, Laurence Fishburne, Walton Goggins, Judy Greer y Randall Park.

Esta película de ciencia ficción considerada una de las mejores del 2019 tiene como director a Peyton Reed y como guionistas a Andrew Barrer, Gabriel Ferrari, Adam Mckay y Paul Rudd, música de Christopher Beck y fotografía de Dante Spinotti.
Es una secuela de Ant-Man (2015) y tiene su estreno tanto en Estados Unidos como en España en julio.

Mission Impossible 6

Película que nos viene directamente también de Estados Unidos y está considerada como una de las películas de ciencia ficción mejores del 2019, cuya producción es de Paramount Pictures.

En la dirección y guión tenemos a Christopher McQuarrie, música de Joe Kraemer y con un reparto de actores entre los que se encuentran Tom Cruise, Rebecca Ferguson, Henry Cavill, Simon Pegg, Vanessa Kirby, Michelle Monaghan, Alec Baldwin, Angela Bassett, Sian Brooke y Ving Rhames.
Es la sexta entrega de Misión Imposible.

Meg

Película de ciencia ficción considerada como una de las mejores del 2019 y de procedencia Estadounidense, cuya dirección nos viene directamente de la mano de Jon Turteltaub, con unos guionistas como Belle Avery, Dean Georgaris, Erich Hoeber y Jon Vanderbilt (novela: Steve Alten), fotografía de Tom Sterm y con un elenco de actores como Jason Statham, Bingbing Li, Ruby Rose, Robert Taylor, Cliff XCurtis, Rainn Wilson, Masi Oka, Ólafur Darri Ólafsson, Jessica McNamee y Page Kennedy.

Su producción se la debemos a Apelles Entertyainment, Gravity Pictures y Maeday Productions.
La síntesis de la historia es que un sumergible se avería estando en el fondo del mar, en el llamado foso de las Marianas y un experto buceador arriesgará su vida para intentar sacarle , pero le angustia la idea de la posible existencia del Megalodón, el predador marino más temido que ha habido nunca.

El Protector 2

Película realizada en Estados Unidos cuyo título original es The Equalizer 2, cuyo director es Antoine Fuqua y con un reparto de actores entre los que tenemos a Denzel Washington y Ashton Sanders, en el guión nos encontramos con Richard Wenk(Personaje:richard Lindheim, Michael Sloan).

Las productoras de este film de ciencia ficción considerado como uno de los mejores del 2019 son Columbia Picturs, Lonetree Entertainment, Mace Neufeld Productions y Sony, su estreno en Estados Unidos es en Agosto.
En cuanto al argumento queda decir que es una secuela de The Equalizer(El protector) del 2014.

Venom

Considerada como una de las mejores películas de ciencia ficción del 2019 tiene su estreno en Estados Unidos el 5 de octubre, su dirección está a cargo de Ruben Fleischer y su productora es Sony Pictures.

Esta película de producción Estadounidense tiene en su elenco de actores a Tom Hardy, Riz Ahmed y Michelle Williams y es una película de Sony en la que se trata sobre el personaje de Venom, que es uno de los enemigos mortales de SpiderMan en los cómics de Marvel.

Johnny English 3

Producción que nos viene directamente del Reino Unido, con guión de Neal Purvis y producción de Studio Canal y Working Title Films.

El film nos cuenta la historia de Johnny English, el cual regresa a salvar de nuevo el mundo en esta tercera entrega.

Aquaman

Pelicula que nos viene directamente de Estados Unidos, donde se estrena en octubre, considerada como una de las mejores de ciencia ficción del 2019, cuyo director es James Wan,el guión nos viene de la mano de Will Beal(Historia: Geof Johns, James Wan. Personaje:paul Norris,Mort Weisinger), fotografía de Don Burgess.

Las productoras del este film de ciencia ficción considerado como uno de los mejores del 2019, son DC Comics, DC Entertainment y Warner Bros y en su reparto de actores tenemos a Jason Momoa, Amber Heard, Patrick Wilson, Willem Dafoe, Nicole Kidman, Yahya Abdul-Mateen, Temuera Morrison, Doph Lundgren, Michael Beach y Ludi Lin.
La historia cuenta que cuando Arthur Curry se entera de que es el heredero del reino submarino de la Atlántida, se convierte en Aquaman, emperador de Atlantis, con la obligación moral de defender tanto la tierra como los mares.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *